Belleza en la actualidad (cine, T.V. moda y publicidad)
En el pasado para poder llegar a ser una mujer con
fama tenias que tener entradas en carne, tener una cintura muy pequeña y es por
eso que las mujeres se fajaban a la cintura, para pretender un buen cuerpo,
esto a la larga llevaba a problemas porque se apretaban demasiado y su salud
era afectada.
Capitulo tres
En los capítulos anteriores ya se mencionó que es
belleza y porque es importante para las mujeres, pero en este capítulo se
profundizara un poco más sobre la belleza que se busca hoy en día para publicar
en revistas, periódicos, espectaculares de moda, para pasarelas, para ser
protagonista de una serie de televisión o para el cine.
Empezando por la moda es importante decir que
siempre obedece a una tendencia la cual es afectada por la vestimenta, el
maquillaje, peinados, fama, cuerpo, etc. el concepto de belleza ha ido
cambiando a través de los años, y las mujeres son siempre las más interesadas
de poder seguir el prototipo que está de moda.

Hay lugares donde los prototipos de belleza son
diferentes para la moda o la publicidad, un ejemplo perfecto es China; aquí las
mujeres deben de tener el pie muy pequeño, esto lo lograban de la siguiente
manera: les amarraban el pie desde muy pequeñas y nunca soltaban este vendaje
lo que les garantizaba que sus pies iban a ser pequeños, delgados y
puntiagudos, claramente esto trajo demasiados problemas desde el equilibrio
hasta la salud.
Es preocupante lo que puede hacer la belleza en una
mujer. Todos los estereotipos que se han ido marcando a través de los años han
tratado de ser imitados por miles de mujeres lo que ha traído problemas sobre
prejuicios, fantasías, salud y todo esto debido a que muchas mujeres no pueden
lograr satisfactoriamente lo que está de moda y tratan de lograrlo por medios desesperados
y muy poco confiables.
Bibliografía del capítulo:
Fichas de Lectura:
Hoy en Día
El estándar perfecto para hoy en día se limita a lo
siguiente:
·
Ser muy alta
·
Muy flaca
·
Poco proporcionada (senos, glúteos pequeños, piernas
delgadas, pocas curvas)
La modelo perfecta para esto
es la modelo anglosajona, ya que esta cultura tiene estas medidas que se
buscan. El modelo de la mujer latina es
exuberante, ellas tratan de copiar el modelo de la mujer anglosajona, hasta
tratan de adaptar el estilo de vida que estas llevan.
Las medidas perfectas para una
mujer son 90 centímetros de pecho y cadera y 60 de cintura, son muy difíciles de
alcanzar estas medidas, y muy pocas mujeres las tienen.
Una cosa muy frecuente que se
ha realizado en estos últimos 10 años son las cirugías estéticas, donde las
mujeres se aumentan el busto, boca, pómulos, glúteos, piernas, se hacen la
rinoplastia, se operan el mentón, liposucciones, las consecuencias de eso es
que arrojan resultados no deseados, debido a que hay un gran riesgo de falla y
casos de muerte.
Fuente:
·
http://suite101.net/moda-belleza consultada el 02 de mayo
de 2014 a las 9:02 a.m.
Consecuencias de no alcanzar tu prototipo perfecto
Las mujeres
al no llegar a su prototipo perfecto entran en desesperación y hacen dietas
rigurosas y poco saludables, toman medicinas para la salud, demasiado ejercicio
y cada vez se preocupan más por su peso, hasta que esto se vuelve obsesivo.
En la modernidad han ido apareciendo enfermedades como
son la anorexia y la bulimia, estas son producidas por la desesperada idea de
tener el cuerpo perfecto y adelgazar rápidamente. Lo mas preocupante sobre este tema son las
enfermedades que vienen acompañadas con estas, que son la amenorrea, problemas
renales, esterilidad, atrofio en órganos vitales, resecamiento, deshidratación de
la piel, descalcificación de huesos y dientes entre muchos otros.
Los problemas sociales de acuerdo con la inconformidad
del cuerpo son de adaptación social ya que a las mujeres les da miedo que se
burlen de su cuerpo, rechazos y todo esto por problemas de autoestima.
Fuente:
·
http://suite101.net/cirugiaestetica
consultada el 02 de mayo de 2014 a las 9:23 a.m.
Opinión de Mujeres Sabias
La belleza de mujeres varía de mujer a mujer y no solo un
tipo de mujer. Una mujer de huesos anchos nunca podrá tener una contextura
delgada a menos que tenga una enfermedad muy grave, si una mujer de huesos
anchos luce delgada es porque esta demacrada y antinatural.
Las medias perfectas no son 90, 60, 90, son solo
simbolismos. Las medias perfectas no existen, lo que importa es que tú te
sientas bien con tu cuerpo.
La estatura no tiene que ver con la hermosura ya que hay
mujeres muy bellas que miden menos de 160 cm. El bajar de peso es importante
cuando tienes obesidad, no cuando quieres perder peso por salud o autoestima. Hoy
en día se esta introduciendo al mercado de la moda a las mujeres con un poco
mas de grasa, esto se está haciendo para que empiecen a apreciar su hermosura
sin importar su contexto.
Fuente:
¿Qué ha pasado hoy en día?
En el siglo XXI nació el
concepto de metrosexual y esto significa aquellos hombres que se cuidan más que
las mujeres, muchos famosos destacan en este tema como son: David Beckam, Brad
Pitt y George Clooney. Las mujeres se han vuelto demasiado persuasivas respecto
a su belleza, tanto que muchas han dejado de tener hijos para nunca perder su
figura y seguir teniendo éxito social.
La belleza física ha ido evolucionando a lo largo
de la historia y ha sido condicionada por cada cultura y por la moda que
Hollywood impone en nosotras, pero sobretodo lo que la publicidad marca como la
mujer perfecta. Hoy en día esa es la mayor influencia en la belleza femenina.
Fuente:
·
http://publicidadycanonesdebelleza.blogspot.mx/
consultada el 02 de mayo del 2014 a las 9:46 a.m.
Evolución de la Moda
Fuente:
·
http://www.youtube.com/watch?v=VaUWFgIos6E consultada el 02
de mayo de 2014 a las 9:52 a.m.
Rostros famosos en la publicidad
En estados unidos los
anuncios protagonizados con gente famosa son el 25%. Los famosos aceptan actuar
en estos anuncios debió a que los resultados son favorables para ambos.
Se dice que si encuentras un rostro conocido en un
cartel o anuncio se crea mas credibilidad de esto y se consume de mayor manera.
La mujer mas reconocida en este ámbito es Martina
Klein, a la cual se dice que ya se ve hasta en la sopa, por todo los anuncios
que ha hecho. Ha trabajado con marcas muy conocidas como son las cremas Olay,
Pantene, Nestle, etc. otra modelo muy reconocida y admirada ha sido Paula
Echeverría. Y no olvidemos que los deportistas también influyen mucho en este
sentido como son Rafael Nadal, Pau Gasol, Leonel Messi y Cristiano Ronaldo.
El mejor tip para tener existo en tu campaña es
utilizar a un famoso y distribuirlo por todo el mundo, esto te da un 59% de éxito
garantizado.
Fuente:
·
http://www.prnoticias.com/index.php/marketing/1129-tendencias-prmarketing/20127280-los-rostros-de-los-anuncios-famosos-pluriempleados-de-la-publicidad
consultada el 02 de mayo del 2014 a las
10:10 a.m.
Toda la Verdad sobre la Publicidad en 19 minutos
Fuente:
·
http://www.youtube.com/watch?v=QZmrKXfl8bs consultada el
2 de mayo de 2014
Cánones de Belleza en la Publicidad del Cine, Moda, T.V.,
etc.
En los años 80 fue una
gran época de cambios en las mujeres, y estas admiraban a Claudia Shiffer,
Naomi Cmapbell y Elle Mc Pherson.
Es curioso ver como en esta época se empezó a ir
mas a los gimnasios y a consultar dietas. A esta generación se le llamo “Generación
Salud”, tenían una nueva postura de la vida, no querían ser igual a sus padres,
levnataban banderas anti-drogas, con especial énfasis en el tabaquismo,
alcoholismo, defendiendo en medio ambiente, sexo seguro, apareció el sida y en
algunos casos significa la revalorización de la virginidad, esto se hacia para
la certeza de la primera relación sexual que fuera con tu pareja y para que
esta fuera con cariño y seguridad.
En los años 90 esto cambio con la bulimia y la
anorexia, el canon de belleza se volvió menos accesible y las mujeres no lo
podían alcanzar, su mayor representante fue Kate Moss de la cual ya se hablo en
el capitulo dos.
Fuente:
·
http://www.monografias.com/trabajos89/cuerpos-irreales-difusion-canones-belleza/cuerpos-irreales-difusion-canones-belleza2.shtml
consultada el 2 de mayo de 2014 a las 10:36 a.m.
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