Capítulo tres: Belleza en la actualidad (cine, T.V. moda y publicidad)


Belleza en la actualidad (cine, T.V. moda y publicidad)





Capitulo tres

En los capítulos anteriores ya se mencionó que es belleza y porque es importante para las mujeres, pero en este capítulo se profundizara un poco más sobre la belleza que se busca hoy en día para publicar en revistas, periódicos, espectaculares de moda, para pasarelas, para ser protagonista de una serie de televisión o para el cine.

Empezando por la moda es importante decir que siempre obedece a una tendencia la cual es afectada por la vestimenta, el maquillaje, peinados, fama, cuerpo, etc. el concepto de belleza ha ido cambiando a través de los años, y las mujeres son siempre las más interesadas de poder seguir el prototipo que está de moda.

En el pasado para poder llegar a ser una mujer con fama tenias que tener entradas en carne, tener una cintura muy pequeña y es por eso que las mujeres se fajaban a la cintura, para pretender un buen cuerpo, esto a la larga llevaba a problemas porque se apretaban demasiado y su salud era afectada. 

Hay lugares donde los prototipos de belleza son diferentes para la moda o la publicidad, un ejemplo perfecto es China; aquí las mujeres deben de tener el pie muy pequeño, esto lo lograban de la siguiente manera: les amarraban el pie desde muy pequeñas y nunca soltaban este vendaje lo que les garantizaba que sus pies iban a ser pequeños, delgados y puntiagudos, claramente esto trajo demasiados problemas desde el equilibrio hasta la salud.

Es preocupante lo que puede hacer la belleza en una mujer. Todos los estereotipos que se han ido marcando a través de los años han tratado de ser imitados por miles de mujeres lo que ha traído problemas sobre prejuicios, fantasías, salud y todo esto debido a que muchas mujeres no pueden lograr satisfactoriamente lo que está de moda y tratan de lograrlo por medios desesperados y muy poco confiables.

Bibliografía del capítulo:
·         DUBOIS, Philippe. Fotografía y Cine, Oaxaca, serieve, 2013, 324 págs (tr. Andrea Garrido, et.al.)
·         WIDDOWS, Lee, et. al. Catwalk, working with models, Hong Kong, Batsford, 95 pags.

·         http://suite101.net/article/el-concepto-actual-de-la-belleza-a77483  consultada el 02/05/2014 a las 8:38 a.m.


Fichas de Lectura:


Hoy en Día

El estándar perfecto para hoy en día se limita a lo siguiente:

·         Ser muy alta
·         Muy flaca
·         Poco proporcionada (senos, glúteos pequeños, piernas delgadas, pocas curvas)

La modelo perfecta para esto es la modelo anglosajona, ya que esta cultura tiene estas medidas que se buscan.  El modelo de la mujer latina es exuberante, ellas tratan de copiar el modelo de la mujer anglosajona, hasta tratan de adaptar el estilo de vida que estas llevan.

Las medidas perfectas para una mujer son 90 centímetros de pecho y cadera y 60 de cintura, son muy difíciles de alcanzar estas medidas, y muy pocas mujeres las tienen.

Una cosa muy frecuente que se ha realizado en estos últimos 10 años son las cirugías estéticas, donde las mujeres se aumentan el busto, boca, pómulos, glúteos, piernas, se hacen la rinoplastia, se operan el mentón, liposucciones, las consecuencias de eso es que arrojan resultados no deseados, debido a que hay un gran riesgo de falla y casos de muerte.

Fuente:
·         http://suite101.net/moda-belleza consultada el 02 de mayo de 2014 a las 9:02 a.m.

Consecuencias de no alcanzar tu prototipo perfecto

                Las  mujeres al no llegar a su prototipo perfecto entran en desesperación y hacen dietas rigurosas y poco saludables, toman medicinas para la salud, demasiado ejercicio y cada vez se preocupan más por su peso, hasta que esto se vuelve obsesivo.
            En la modernidad han ido apareciendo enfermedades como son la anorexia y la bulimia, estas son producidas por la desesperada idea de tener el cuerpo perfecto y adelgazar rápidamente.  Lo mas preocupante sobre este tema son las enfermedades que vienen acompañadas con estas, que son la amenorrea, problemas renales, esterilidad, atrofio en órganos vitales, resecamiento, deshidratación de la piel, descalcificación de huesos y dientes entre muchos otros.
            Los problemas sociales de acuerdo con la inconformidad del cuerpo son de adaptación social ya que a las mujeres les da miedo que se burlen de su cuerpo, rechazos y todo esto por problemas de autoestima.
Fuente:
·         http://suite101.net/cirugiaestetica consultada el 02 de mayo de 2014 a las 9:23 a.m.

Opinión de Mujeres Sabias
            La belleza de mujeres varía de mujer a mujer y no solo un tipo de mujer. Una mujer de huesos anchos nunca podrá tener una contextura delgada a menos que tenga una enfermedad muy grave, si una mujer de huesos anchos luce delgada es porque esta demacrada y antinatural.
            Las medias perfectas no son 90, 60, 90, son solo simbolismos. Las medias perfectas no existen, lo que importa es que tú te sientas bien con tu cuerpo.         
La estatura no tiene que ver con la hermosura ya que hay mujeres muy bellas que miden menos de 160 cm. El bajar de peso es importante cuando tienes obesidad, no cuando quieres perder peso por salud o autoestima. Hoy en día se esta introduciendo al mercado de la moda a las mujeres con un poco mas de grasa, esto se está haciendo para que empiecen a apreciar su hermosura sin importar su contexto.
Fuente:
·         http://suite101.net/historiamoda consultada el 02 de mayo de 2014 a las 9:35 a.m.

¿Qué ha pasado hoy en día?

            En el siglo XXI nació el concepto de metrosexual y esto significa aquellos hombres que se cuidan más que las mujeres, muchos famosos destacan en este tema como son: David Beckam, Brad Pitt y George Clooney. Las mujeres se han vuelto demasiado persuasivas respecto a su belleza, tanto que muchas han dejado de tener hijos para nunca perder su figura y seguir teniendo éxito social.

La belleza física ha ido evolucionando a lo largo de la historia y ha sido condicionada por cada cultura y por la moda que Hollywood impone en nosotras, pero sobretodo lo que la publicidad marca como la mujer perfecta. Hoy en día esa es la mayor influencia en la belleza femenina. 



Fuente:
·         http://publicidadycanonesdebelleza.blogspot.mx/ consultada el 02 de mayo del 2014 a las 9:46 a.m.

Evolución de la Moda
Fuente:


·         http://www.youtube.com/watch?v=VaUWFgIos6E consultada el 02 de mayo de 2014 a las 9:52 a.m.

Rostros famosos en la publicidad

            En estados unidos los anuncios protagonizados con gente famosa son el 25%. Los famosos aceptan actuar en estos anuncios debió a que los resultados son favorables para ambos.

Se dice que si encuentras un rostro conocido en un cartel o anuncio se crea mas credibilidad de esto y se consume de mayor manera.  


La mujer mas reconocida en este ámbito es Martina Klein, a la cual se dice que ya se ve hasta en la sopa, por todo los anuncios que ha hecho. Ha trabajado con marcas muy conocidas como son las cremas Olay, Pantene, Nestle, etc. otra modelo muy reconocida y admirada ha sido Paula Echeverría. Y no olvidemos que los deportistas también influyen mucho en este sentido como son Rafael Nadal, Pau Gasol, Leonel Messi y Cristiano Ronaldo.

El mejor tip para tener existo en tu campaña es utilizar a un famoso y distribuirlo por todo el mundo, esto te da un 59% de éxito garantizado.

Fuente:
·         http://www.prnoticias.com/index.php/marketing/1129-tendencias-prmarketing/20127280-los-rostros-de-los-anuncios-famosos-pluriempleados-de-la-publicidad consultada el  02 de mayo del 2014 a las 10:10 a.m.


Toda la Verdad sobre la Publicidad en 19 minutos





Fuente:

·         http://www.youtube.com/watch?v=QZmrKXfl8bs consultada el 2 de mayo de 2014


Cánones de Belleza en la Publicidad del Cine, Moda, T.V., etc.




            En los años 80 fue una gran época de cambios en las mujeres, y estas admiraban a Claudia Shiffer, Naomi Cmapbell y Elle Mc Pherson.

Es curioso ver como en esta época se empezó a ir mas a los gimnasios y a consultar dietas. A esta generación se le llamo “Generación Salud”, tenían una nueva postura de la vida, no querían ser igual a sus padres, levnataban banderas anti-drogas, con especial énfasis en el tabaquismo, alcoholismo, defendiendo en medio ambiente, sexo seguro, apareció el sida y en algunos casos significa la revalorización de la virginidad, esto se hacia para la certeza de la primera relación sexual que fuera con tu pareja y para que esta fuera con cariño y seguridad.

En los años 90 esto cambio con la bulimia y la anorexia, el canon de belleza se volvió menos accesible y las mujeres no lo podían alcanzar, su mayor representante fue Kate Moss de la cual ya se hablo en el capitulo dos.


Fuente:

·         http://www.monografias.com/trabajos89/cuerpos-irreales-difusion-canones-belleza/cuerpos-irreales-difusion-canones-belleza2.shtml consultada el 2 de mayo de 2014 a las 10:36 a.m.



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